jueves, 3 de julio de 2014

El Martes 24 de Junio, tuvo lugar en la sede de Servicios Sociales de Antequera (Málaga) la celebración de las VIII Jornadas Comarcales de Alzheimer, organizadas y promovidas por AFEDAC (Asociación de enfermos de Alzheimer de Antequera).
Los psicólogos especializados en Alzheimer, Angel Moreno y Virginia Guillén realizaron una presentación de proyectos orientados a la intervención con enfermos de Alzheimer y cuidadores.

En primer lugar la apertura de la presentación comenzó con la exposición de un programa de estimulación cognitiva junto a sus pruebas de valoración.  Tras la propuesta, ubicamos un lugar para mostrar el Programa Paloma Mensajera como una iniciativa de corte psicosocial y dirigida especialmente a ancianos institucionalizados.

 

Mención destacada mereció este blog, Recuérdame, http://recuerdame2013.blogspot.com.es/ para destacar una iniciativa centrada fundamentalmente en el tratamiento de temas de interés de cuidadores y familiares de enfermos de Alzheimer. De la misma forma, celebramos el éxito de visitas en su primer año online e introduje a los asistentes al concepto del e-cuidador o aquella persona interesada en informarse acerca de los contenidos de la enfermedad, que utiliza internet como herramienta de información y últimamente como elemento de socialización (como nexo y unión con otros cuidadores mediante el uso de hilos de discusión en foros o el intercambio de mensajes en blogs).
 

 
Hubo gran acogida a la presentación en el auditorio de la Revista electrónica de Psicogerontología Neurama www.neurama.es ISSN 2341-4936, entre los profesionales allí presentes. Los mismos, recalcaron su interés y su admiración por la puesta en marcha de un proyecto tan prometedor y pionero en la disciplina que nos ocupa.

 
 

Finalmente, presenté en primicia mi libro "El cuidado del enfermo de Alzheimer: Formación y consejos al cuidador" ISBN 978-84-616-9089-3 (disponible en el mes de Julio) que atrajo la curiosidad e inquietud del público.



0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube